Los internautas descalificaron las acciones de los trabajadores del volante que se manifestaron ayer en las instalaciones de la UMA
Por: Milton Colmenares. Los usuarios de redes sociales se volvieron a manifestar, en su gran mayoría, en contra de las acciones que tomaron los taxistas tradicionales este viernes, cuando se manifestaron en la Unidad Municipal Administrativa (UMA) exigiendo una reunión con el alcalde, Arturo Dávalos.
#LaVoxPopuli
Los comentarios derivados de las transmisiones en vivo y los videos en las mismas redes de Vallarta Independiente demuestran la molestia de la ciudadanía que, buscando un mejor servicio, está a favor de la permanencia de Uber en este destino turístico.
Aunado a eso, los gestos de agresividad y prepotencia que algunos choferes manifestantes demuestran en los videos abonan más a que la gente en las redes se desahogue insultando y denostando la actividad de los ruleteros.
Son pocos los usuarios que defienden la actividad del taxista tradicional y aquellos que lo hacen, reciben muestras de desaprobación de otros navegantes.
No es la primera vez en que los taxistas quedan mal parados en las redes sociales, pues cuando comenzaron a realizar los primeros bloqueos en contra de los conductores de Uber comenzaron su descenso.
Luego, cuando amenazaron con bloquear los 4 puntos esenciales de Puerto Vallarta, se agudizó la mala imagen que ya tenían y ‘la gota que derramó el vaso’ fue la pelea que sostuvieron contra un chofer de Uber la madrugada del domingo 9 de julio, donde, incluso, apedrearon vehículos y patearon al conductor de la plataforma, en presencia de decenas de turistas.
Intentona de reconciliación
El pasado 20 de julio, conductores del sindicato de permisionarios anunciaron que cobrarían 50 pesos por cualquier traslado en el territorio de Puerto Vallarta con el fin de ganar adeptos y volver a la competencia del transporte público.
La teoría dictaba que alrededor del 60% de las unidades tendrían esta promoción, sin embargo, no se trasladó a la práctica. Esta intentona no resultó favorable debido al bloqueo del mismo sindicato de choferes, quienes no aceptaron la propuesta y continuaron con las altas cuotas.
Líderes sindicales aseguraron que las promociones estarían presentes en diferentes días de la semana, sin embargo, el primer intento fallido parece que detuvo estas intenciones.
El gremio de taxistas pasa por una de las peores crisis que se recuerden y, de momento, no parece que puedan salir de ella por falta de voluntad.