El alcalde electo de Bahía de Banderas participó de una entrega de recursos materiales en Coapinole
Por: Milton Colmenares. Durante un evento público encabezado por el alcalde Arturo Dávalos, el alcalde electo de Bahía de Banderas Jaime Alonso Cuevas Tello acompañó a las autoridades vallartenses.
Dicho evento, organizado en la unidad deportiva ‘La Lija’, en la colonia Coapinole, contó con la presencia de quien tomará las riendas de Bahía de Banderas a partir del próximo mes y por 4 años, hecho llamativo para los asistentes.
Cuevas Tello no tomó el micrófono, únicamente se limitó a saludar a los cientos de asistentes y a ayudar al alcalde vallartense a repartir los beneficios, sin embargo, la lectura política que se le puede dar es amplia.
Campaña en Bahía
Es un secreto a voces que el candidato que se eligió para representar a Movimiento Ciudadano en la campaña pasada en Bahía de Banderas no era del agrado de todos los integrantes del partido naranja. Moisés Guerra Mota no tenía el respaldo del grupo ya consolidado de Puerto Vallarta.
Mucha gente de campo estuvo apoyando a Moy, sin embargo, los líderes reales en ningún momento se sintieron representados por este personaje que, además, estaba siendo manipulado por su padre, Adrián Guerra.
En un par de ocasiones se pudo ver a Jaime Cuevas Tello posando con políticos naranjas de Puerto Vallarta, no en mítines, sino en ‘encuentros casuales’.
Finalmente, Cuevas Tello resultó ganador, con mucho, de la elección en Bahía de Banderas y se sabe que tendrá mucho contacto con Arturo Dávalos, por ese motivo lo acompañó al evento de entrega de materiales a pocos días de tomar protesta como alcalde en nuestro vecino municipio.