El legislador ha invadido la imagen urbana del puerto con anuncios acerca de su segundo informe
Por: Milton Colmenares. El diputado federal por el quinto distrito de Jalisco, Luis Ernesto Munguía González, ha ‘tapizado’ la ciudad de Puerto Vallarta con publicidad en la que anuncia su segundo informe legislativo.
El legislador, desde la semana pasada, ha mandado cuadrillas en camionetas con decenas de estructuras que son pegadas en las viviendas y en cruceros concurridos, con el fin de informar a la ciudadanía acerca de su evento.
Contradictorio mensaje
Desde San Lázaro, el diputado federal de Movimiento Ciudadano ha hecho énfasis en la cantidad de recursos que no ha tomado la bancada naranja en San Lázaro, sin embargo, en esta sí gasta miles de pesos en publicidad a la que poco se le alcanza a leer la información para la que supuestamente está destinada.
Estas estructuras que miden alrededor de 2 metros de largo por 1.5 metros de alto, tienen como principal el rostro del diputado federal, dejando en segundo o tercer plano, casi importancia, la información referente al informe.
Sobre la avenida Francisco Villa y en las colonias de las delegaciones de Pitillal, Ixtapa y Las Juntas, ya se puede ver cada 100 metros al diputado.
Invitó a ahorrar
En su primer informe de actividades, Luis Munguía, habló sobre los bonos y remuneraciones que el partido rechazó e invitó al resto de los diputados a que hicieran lo mismo para generarle un ahorro a la nación.
Se le ha visto activo junto con el diputado local, Ramón Guerrero ‘El Mochilas’, entregando materiales de construcción y en eventos políticos como el realizado en la preparatoria regional de Puerto Vallarta.
El diputado es miembro de la Comisión de Deportes, secretario de la Comisión de Economía, secretario de la Comisión de Turismo y miembro de la Comisión de Desarrollo Sustentable. Será en torno a eso que presentará su informe y, seguramente, sobre los apoyos a las comunidades rurales del distrito.