Destaca Nicolás Briseño la rehabilitación del Centro Histórico, así como la inversión en materia de infraestructura en la zona rural
Por: Milton Colmenares. Este domingo 3 de septiembre, Nicolás Briseño López, alcalde de Mascota, Jalisco, presentó su segundo informe de gobierno en las instalaciones de la presidencia municipal, en el centro de este pueblo mágico, con la presencia de alcaldes de municipios cercanos y del secretario de turismo, Enrique Ramos Flores, como representante del gobernador.
Entre los asistentes a este evento se podía apreciar al presidente municipal de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez, la alcaldesa de Talpa de Allende, María Violeta Becerra Osoria, al secretario de turismo, Enrique Ramos Flores y cientos de pobladores de este municipio serrano.

En temas de salud, el alcalde dijo que serán aplicados 2 millones de pesos en la rehabilitación del hospital comunitario. Fotos: Especiales.
“Una de las obras que ya se está haciendo es la rehabilitación del centro histórico donde ya se cambió (las líneas de conducción de) agua , drenaje, empedrado, fachadas, la plaza principal, iluminación, jardinería y otras obras también muy importantes en las comunidades alejadas de la cabecera municipal”, dijo el alcalde.
También habló sobre un recurso de 13 millones de pesos para la rehabilitación de un tramo que va hacia Rincón de Mirandillas que ya se está aplicando. Si bien es cierto estas obras no tienen el impacto que tiene la remodelación del centro histórico, el primer edil señaló que las comunidades de Mascota merecen que se les haga caso.
Dio a conocer que existe un recurso de Fonterret para el tema de salud que se aplicará en la rehabilitación del hospital comunitario. Dicho recurso asciende hasta los 2 millones de pesos.
Luego del informe, se realizó una verbena popular en el centro del pueblo con platillos típicos y música de mariachi.