El diputado federal ha sido parte del movimiento que encabeza el legislador local Ramón Guerrero para intentar sacar a la plataforma de este destino turístico
Por: Milton Colmenares. El diputado federal del distrito 5, Luis Ernesto Munguía González, reafirmó su postura en contra del servicio que ofrece la plataforma Uber en Puerto Vallarta, así lo dio a conocer en entrevista posterior a su segundo informe de actividades legislativas.
Munguía ha sido parte del movimiento que encabeza Ramón Guerrero para intentar sacar a Uber de este destino turístico, sin embargo, su postura no había sido tan contundente como la del diputado local.
“Nosotros ya lo hemos comentado, queremos que se mejore todo lo que tiene que ver con el transporte público y desde luego respaldar a los taxistas para modernizar, para prestar mejor el servicio y que deliberen los tribunales y los jueces que tengan que ver con ese asunto”, declaró el legislador Vallartense.
A través de sus redes sociales, el diputado federal había manifestado su apoyo a los más de 3000 taxistas que aquí laboran, ignorando a la gran mayoría de usuarios que, buscando un mejor servicio, exigen que Uber se quede.
“Yo estoy con una agenda de cuidar Puerto Vallarta en el tema de transporte. En términos económicos sí afecta las bolsas de muchos, quienes a través de los años se han dedicado al servicio de transporte público”, añadió.
El tema ha generado polémica debido a las constantes quejas de los ruleteros ante las autoridades municipales, a pesar de no ser decisión de estas el dictaminar la continuidad de la app.
Son alrededor de 15 mil personas las que viven íntegramente de las ganancias que deja un taxi tradicional, botín político que pretenden aprovechar los diputados con miras a la elección del próximo año.