El paso alterno únicamente estará habilitado para vehículos ligeros, ya que no reúne las características para soportar transporte pesado
Por: Milton Colmenares. El secretario de Infraestructura y Obra Pública del estado de Jalisco, Netzahualcóyotl Ornelas, dio a conocer que la apertura de la carretera Estatal 544 se dará la próxima semana, una vez que se termine de habilitar el paso alterno que se construye en el kilómetro 57 de esta vialidad.
Sin embargo, dio a conocer que será este paso alterno únicamente para vehículos particulares ya que no reúne las características para soportar unidades de transporte público y camiones de carga, por lo que seguirá la afectación para quienes utilizan esta vía gratuita como conexión entre la zona metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta.
“Lo que nosotros abrimos es de la mano de protección civil y siempre con las indicaciones de ellos, con las cuales trabajamos en el punto. ¿Cuándo vamos a tener la carpeta en el estado en que se encontraba antes de que cayera esta gran tormenta? En diciembre”, declaró el funcionario estatal.
Reiteró las cifras a invertir en la vialidad. 30 millones de pesos para la tubería de agua pluvial que se instalará en 25 nuevos tramos y 35 millones de pesos que se utilizarán para la construcción del puente en la zona donde el socavón dejó vacío de ambos lados de la carretera.
“A pesar de que muchos me han pedido que abra ese tramo, no lo voy a abrir hasta que protección civil me lo diga y protección civil estoy seguro que no lo va a abrir hasta que tenga todas las condiciones de seguridad para que la gente transite por ahí”, añadió.