El alcalde electo de Bahía de Banderas tomará protesta el próximo domingo 17 de septiembre
Por: Milton Colmenares. Jaime Alonso Cuevas Tello, alcalde electo de Bahía de Banderas, aseguró que actuará legalmente contra funcionarios si se ven inmiscuidos en temas de corrupción o desvío de recursos que puedan detectarse en la entrega-recepción de la administración.
Será el próximo domingo 17 de septiembre cuando Cuevas Tello tome protesta, en un evento a realizarse en la unidad deportiva de San José del Valle.
Quien fuera candidato de la alianza aseguró que desde el primer minuto de su administración iniciará con la revisión de las cuentas que entregue José Gómez.
“No ha habido todavía una entrega-recepción, hemos tenido acercamientos con la actual administración y bueno, ya realizamos un recorrido por las instalaciones del Ayuntamiento, pero hasta el día 16 de septiembre estarán haciendo la entrega oficial de la situación que guarda la actual administración”, explicó.
La ley otorga 30 días para que la administración entrante se cerciore de la transparencia de documentación y, en su caso, para hacer las observaciones pertinentes a la comitiva que entrega.
“También se peca por omisión, si tú no señalas las cosas que hay, finalmente son responsabilidad tuya y eso también está penado. Tendré que señalarlo para deslindar responsabilidades de lo que se dejó de hacer o lo que se hizo mal”, añadió.
Finalmente, aseguró que tiene toda la disposición para trabajar con Puerto Vallarta y hacer de la bahía, un destino turístico de primer nivel, por este motivo es que ha estado en diversos eventos públicos con Arturo Dávalos Peña, alcalde de este municipio.