Al término de su segundo informe, dejó claro que ya no se va a sentar para recibir las “cachetadas” que le tiran desde en frente
Por: Milton Colmenares. El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, olvidó su discurso “respetuoso” en contra de sus rivales políticos, en especial contra Ramón Guerrero quien forma parte de su mismo partido, e inició, desde este jueves, una postura más “agresiva” con miras a sus intenciones de reelección en 2018.
El primer edil fue abordado por las polémicas frases y “dardos” que lanzó durante la presentación de su segundo informe de gobierno y dejó claro que ya no se va a sentar para recibir las “cachetadas” que le tiran desde en frente.
“Conocemos el desarrollo de Puerto Vallarta y realmente hay muchas cosas que hacer por este destino turístico que otros dejaron de hacer (…) surge el ser vallartense, el sentir nuestras tierras, sentir nuestro pueblo y nosotros estamos en la mejor disposición de seguir trabajando por este destino turístico que tanto queremos”, declaro Dávalos, en clara referencia a ramón Guerrero.
“Le han hecho mucho daño a este destino turístico y ha sido muy difícil. Traemos arrastrando unas anclas muy pesadas y se dificulta el caminar y el andar. No estamos peleados con nadie”, aseguró.
En la parte final de su discurso, mencionó el munícipe que su administración ha acatado todas las leyes que le corresponden y ha trabajado como lo marcan los estatutos “a diferencia de administraciones anteriores”, no obstante, dijo que no se refería exclusivamente a la anterior inmediata y señaló que “se ponga el saco a quien le quede”.
Al llegar los tiempos electorales, a partir de este viernes 8 de septiembre, todos los funcionarios que deseen participar para un puesto de elección popular deberán renunciar a su cargo, así lo marca la ley.
Tampoco es válido realizar eventos públicos donde se haga propaganda de un partido o nombre en específico a partir de este viernes, por lo que la disputa bajará de intensidad y se trabajará internamente en los 2 grupos identificados del partido naranja en este municipio.