El mar borró el emblemático Malecón de La Habana y el agua se adentró hasta 500 metros tierra adentro
Por: Redacción Vallarta Independiente. A su paso por Cuba, el huracán ‘Irma’ dejó 10 muertos, según dio a conocer el gobierno de la isla este lunes 11 de septiembre. El meteoro provocó también graves daños, principalmente, en los polos turísticos.
“Después del paso del peligroso huracán ‘Irma’ por el territorio nacional se ha reportado hasta el momento la lamentable pérdida de 10 vidas humanas”, informó la televisión estatal, citando un informe de la Defensa Civil.
Los fallecidos son de las provincias de La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila, en el centro y occidente de la isla.
Los habitantes de La Habana estaban con los pies en el agua tras el paso del huracán Irma que provocó cortes de electricidad y obligó a la evacuación de más de un millón de personas.
Las olas castigaron el frente de mar de la capital cubana luego de que el huracán azotara la costa norte de Cuba a su paso en dirección de Florida.
El mar borró el emblemático Malecón de La Habana y el agua se adentró en algunas zonas de la capital más de 500 metros.
Algunas personas se tiraron al agua para intentar llamar la atención de la policía y los rescatistas que patrullan la ciudad.
Las autoridades cubanas pronosticaron que los efectos de ‘Irma’ durarán en La Habana hasta el lunes. (Con información de La Jornada)