Piden que en Jalisco no haya un ‘fiscal carnal’; Aristóteles lo descarta

4

‘Hagamos’ exigió al mandatario estatal sacar las manos de la elección; este a su vez aseguró que será el CPS el que presente las ternas

Por: Redacción Vallarta Independiente. Con el objetivo de garantizar la autonomía de la Fiscalía General, que formará parte del Sistema Estatal Anticorrupción, el gobernador no debe impulsar un fiscal a modo, dijo Enrique Velázquez González, presidente de la agrupación ‘Hagamos’, quien además criticó la iniciativa de reforma a la ley orgánica de la Fiscalía presentada por el Ejecutivo estatal.

Velázquez González argumentó que el esquema de elección que plantea Aristóteles Sandoval Díaz es similar al propuesto en el ámbito federal, cuando se intentó dejar un ‘fiscal carnal’.

“Que el Ejecutivo esté planteando nombres o personajes para lo que viene, pues es lo mismo que el ‘fiscal carnal’; buscar a alguien que cuide las espaldas, cuando si hicieron las cosas bien deben estar tranquilos”.

En manos del CPS

En respuesta, el mandatario estatal aclaró que las ternas serán propuestas por el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción, y que se harán los ajustes a la iniciativa para que esto quede aclarado.

A través de su cuenta de Twitter, Sandoval Díaz reiteró su compromiso con el Comité de Participación Social (CPS) respecto a proponer los perfiles para elegir a los nuevos fiscales autónomos, y detalló que hizo la solicitud a la Secretaría General de Gobierno para adaptar su iniciativa de reforma, de manera que quede claro que la propuesta surgirá de la sociedad.

Se propusieron fiscalías autónomas y la terna será integrada por los perfiles que proponga el Comité de Participación Social, explicó el gobernador jalisciense. (Con información de Informador.Mx)

Compartir.