Fallece tras beber un refresco embotellado

6

Nueve personas, una de ellas mujer, se encuentran hospitalizadas en Baja California

Por: Redacción Vallarta Independiente. Luego de beber un refresco embotellado, un hombre murió por intoxicación en el Hospital del ISSSTECALI del ejido Nuevo León en el Valle de Mexicali, Baja California.

Durante la noche del domingo 17 de septiembre se informó de manera oficial que se encuentran hospitalizadas otras nueve personas, una de ellas mujer, en nosocomios de ISSSTECALI, ISSSTE e IMSS, que presentan náuseas, vómito, dolor en extremidades, disnea y cefalea. Los hospitalizados también bebieron refrescos embotellados comercializados en la zona agrícola de Mexicali.

En un comunicado, el Gobierno de Baja California dio a conocer que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios aseguró los lotes de bebidas gaseosas que “podrían estar relacionados con este lamentable incidente”.

Se trata de José María Soto Gastélum, de 33 años de edad, quien durante la mañana de este domingo participó en una caminata familiar por Cerro Prieto, al sur de la capital de Baja California. Familiares y amigos señalaron que la víctima empezó a sentirse mal cuando bebió un refresco Seven Up que adquirió en una tienda de abarrotes ubicada en la calle principal del ejido Jalapa.

Por su estado de salud lo llevaron a la clínica del IMSS en esa zona del Valle de Mexicali pero, a decir de los familiares, no fue atendido por lo que fue transportado a la clínica de la Cruz Roja donde una ambulancia lo trasladó, por su gravedad, al Hospital General de Mexicali. Sin embargo, Soto Gastélum fue canalizado de emergencia al Hospital del ISSSTECALI donde falleció a las 16:45 horas de este domingo.

En un vídeo que circula en redes se muestran dos botellas del refresco que fueron entregadas a la Procuraduría General de Justicia del Estado como evidencia para su investigación. Las botellas son de mayor peso que marca el envase y en el fondo se concentra un líquido de textura diferente al líquido. (Con información de La Jornada)

Compartir.