‘Pilar’ se debilitará junto a las costas del pacífico

0

Una zona de inestabilidad generará lluvias en gran parte de las zonas sur, centro y noroeste del país

Por: Redacción Vallarta Independiente. La tormenta tropical ‘Pilar’ se localizará frente a las costas de Nayarit y se prevé que se debilite gradualmente a lo largo del día, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este lunes 25 de septiembre.

Mientras una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico se encontrará en el Golfo de Tehuantepec, ocasionando potencial de lluvias, mientras el sistema frontal 3 se extenderá sobre el norte del país.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su registro por regiones, estableció que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado y bancos de niebla en la costa oeste. Lluvias dispersas en Baja California Sur. Ambiente caluroso por l a tarde, viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora en la región.

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora.

Además ambiente caluroso durante el día, viento del noroeste, de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura en la costa de Sinaloa.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, y fuertes en Colima y Michoacán. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

Mientras en el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca y fuertes en Guerrero.

A lo que se sumará ambiente cálido en horas vespertinas. Viento de dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta. (Con información de Notimex)

Compartir.