Unidad Estatal de PC continúa en CDMX; han rescatado 12 cuerpos de entre los escombros

0

Los jaliscienses laboran en coordinación con equipos internacionales de Israel, España y Colombia

Por: Milton Colmenares. Los integrantes del grupo USAR (Urban Search and Rescue) de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco ha rescatado, hasta este martes 26 de septiembre, 12 cuerpos de personas que perdieron la vida luego del sismo registrado el pasado 19 de septiembre.

Después de 6 días de trabajo, los rescatistas jaliscienses, en coordinación con equipos internacionales de Israel, España y Colombia, así como elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Ciudad de México (CDMX), continúan con la localización de víctimas en el edificio de la calle Álvaro Obregón #286 en la Colonia Roma.

Unidad Estatal de PC continúa en CDMX; han rescatado 12 cuerpos de entre los escombros

Debido a que se han comenzado a retirar algunas lozas de concreto, el edificio colapsado debe ser apuntalado constantemente para no arriesgar a los equipos de rescate que buscan acceder a los pisos 2 y 3, donde con base a la información de personas que fueron rescatadas, se encuentran más personas atrapadas.

Al día de hoy, el Grupo USAR de Protección Civil y Bomberos Jalisco ha realizado el rescate de 12 cuerpos en inmuebles de la Ciudad de México y es el único equipo de rescatistas de Jalisco que continúa realizando labores de búsqueda.

Unidad Estatal de PC continúa en CDMX; han rescatado 12 cuerpos de entre los escombros

No se tiene fecha concreta para el regreso del personal de PCyB estatal. El grupo de Puerto Vallarta regresó este lunes 25 de septiembre luego de haber trabajado 4 días en las zonas afectadas de Jojutla en el estado de Morelos.

Compartir.