Primaria de Las Juntas no requiere reconstrucción total, revela nuevo dictamen

1

La dirección, un salón aledaño a esta y el techo de la entrada del inmueble que alberga las escuelas 21 de Marzo y 24 de Octubre presentan daños irreparables

Por: Milton Colmenares. Un nuevo dictamen a la primaria de la delegación Las Juntas, esta vez realizado por la asociación civil ‘Red Nacional Ceo Jalisco’, arrojó que la dañada estructura del plantel que alberga las escuelas 21 de Marzo y 24 de Octubre, no requiere ser demolido en su totalidad, sin embargo, señala aquellas zonas que sí son inutilizables.

Nueva revisión

Este dictamen, realizado este jueves 05 de octubre, es ajeno los que ya realizó personal de Protección Civil Municipal y fue encabezado por el ingeniero Teodoro Rodríguez Encarnación y la arquitecta Alba María Rangel Martínez.

Únicamente la dirección, un salón aledaño a esta y el techo de la entrada presentan daños irreparables y deberían ser derribados a la brevedad, incluso, esta mañana de jueves amanecieron trozos de concreto sobre el piso.

Según el dictamen, esta zona es de peligro inminente ya que las bases están muy dañadas y el peso del techo hará que colapse en cualquier momento.

En cuanto a los salones, estructuralmente todavía soportan, sin embargo, la instalación eléctrica es deplorable y el mobiliario se está desmoronando. Los ventiladores se sostienen de cables y “mecates”, las puertas no tienen chapas y el patio de recreo está lleno de baches y varillas expuestas.

Enrique Gou Boy, presidente estatal de esta asociación civil, aseguró que ellos podrían apoyar en la construcción y rehabilitación de las áreas afectadas, sin embargo, para poder realizar obras en un plantel educativo requieren de un permiso que otorga la Secretaría de Educación del estado.

También dio a conocer que vendrá un perito del centro del país con un scáner que podrá determinar la gravedad del daño en las bases de los salones.

No coinciden dictámenes

El pasado 5 de septiembre, personal de Protección Civil Municipal realizó una revisión del plantel y el resultado de esta destacó que toda la escuela debería ser derribada por el daño que presentaba luego de varias décadas en funcionamiento, sin embargo, días después dieron a conocer un nuevo dictamen que indicaba que solo 5 salones y la dirección presentaban daño irreparable.

Este segundo dictamen coincide con el que realizó este jueves la AC Red Nacional Ceo, sin embargo, no con el primer dictamen dado a conocer y cuyas copias fueron entregadas a Vallarta Independiente.

Este viernes 6 de octubre, en punto de las 8 de la mañana, los padres de familia sostendrán una reunión para determinar las próximas acciones a realizar en caso de que no haya pronta y efectiva respuesta por parte de la DRSE.

Compartir.