Cae otro exgobernador priista; fue detenido el Cd. Victoria

0

A Eugenio Hernández Flores, exmandatario de Tamaulipas, se le acusa de peculado y relaciona con lavado de dinero y delincuencia organizada

Por: Redacción Vallarta Independiente. Luego de varios meses de investigaciones en su contra, el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, fue detenido en Ciudada Victoria, por el delito de peculado con base en la averiguación 14/2017, integrada por la Procuraduría Estatal.

El priista enfrenta acusaciones en Estados Unidos que se relacionan con lavado de dinero y delincuencia organizada, ya que, presuntamente, al igual que el también exmandatario de esa entidad, Tomás Yarrington Ruvalcaba, protegió las operaciones de Cártel del Golfo y del Cártel de Los Zetas, y se beneficiaron económicamente del trasiego de droga hacia la Unión Americana.

El ahora detenido, de 57 años de edad, gobernó Tamaulipas de 2005 a 2010, y recientemente obtuvo de jueces mexicanos una suspensión provisional en contra de cualquier orden de aprehensión que se hubiera librado en territorio mexicano en su contra.

Hernández Flores era investigado por la PGR por delitos similares a los que se le imputan en Estados Unidos. (Con información de La Jornada)

Compartir.