Baches y oscuridad aquejan a conductores entre Ixtapa y Las Juntas (VIDEOS)

9

El tramo es considerado por los automovilistas como riesgoso, debido al tráfico de motociclistas y ciclistas que circulan por el lugar

Por: Javier Frías. Debido a la falta de iluminación sobre la carretera Estatal 544, en su tramo Las Juntas-Ixtapa, los conductores que circulan por este lugar consideran riesgosa esta zona, debido a que ciclistas y motociclistas utilizan también esta vialidad, la cual en algunas zonas presenta baches.

Como constatan videos enviados por algunos de los conductores a Vallarta Independiente, se puede apreciar que la carretera estatal carece de iluminación, lo cual es un riesgo, pues junto a los automóviles circulan también ciclistas y motociclistas, los cuales en algunas ocasiones carecen de luces traseras, lo cual los convierte en ‘fantasmas’.

Entre penumbras

 

Uno de los videos fue grabado entre las 6 y 7 de la mañana, cuando una conductora se dirige a Ixtapa y en éste se puede apreciar la nula iluminación que existe en la zona, la cual según describe la joven, en muchas ocasiones no se logran apreciar los motociclistas o ciclistas, sobre todo, si carecen de luces traseras sus vehículos.

“Nosotros como conductores no vemos a los peatones ya que las luces de los autos del otro sentido te encandilan y solo prendido las altas podemos tener una mejor visibilidad, lo cual solo es posible si no vienen autos del carril opuesto”, explica la reportante.

De la misma manera, en el entronque de esta carretera con la avenida que conduce del Centro Universitario de la Costa (CUC), no existe iluminación alguna, solo la que provee la tienda de conveniencia ubicada en el lugar.

Machuelo invasor

 

Asimismo, en otros de los videos enviados, el cual fue captado por la tarde, se puede apreciar como el machuelo que se encuentra en las inmediaciones de la cervecería Moctezuma, invade parte del carril de alta velocidad en el tramo Ixtapa-Las Juntas.

Al respecto, los conductores señalan que el machuelo ha sido arreglado en varias ocasiones, sin embargo, los traileres al dar vuelta para ingresar a la zona bodegas lo vuelven a dañar.

“Si los establecimientos necesitan el espacio para que sus proveedores ingresen sin dañar y perjudicar a los otros conductores, que lo recorten (el machuelo) hasta donde les libre”, añaden los conductores.

A la par, tal como se ha constatado por este medio de comunicación, en el tramo en referencia existen varios baches que se han vuelto a abrir, tales como los que se encuentran en la zona del crucero del CUC, frente a las instalaciones de la Pepsi, así como una alcantarilla de metal que no ha sido arreglada y que se encuentra a unos metros del lugar anteriormente señalado.

Compartir.