Cinco aulas, las direcciones y áreas para docentes quedaron inhabilitadas; alumnos regresarían a clases el próximo miércoles
Por: Javier Frías. Luego de que padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela de Las Juntas, autoridades de la Secretaría de Educación de Jalisco, a través de la Dirección Regional de Servicios Escolares (DRSE), Delegación Costa Norte, delimitaron las zonas de riesgo de colapso al interior del centro educativo.
Según dio a conocer Jorge Gallardo Quintero, presidente de la asociación de padres de familia de la primaria 21 de Marzo, una de las dos que alberga este inmueble de 79 años (la otra es la 24 de Octubre), los trabajos de delimitación fueron realizados este lunes 09 de octubre, tal como acordaron el viernes 06 pasado, cuando tomaron las instalaciones de manera definitiva y que derivó en el encuentro con la delegada de la DRSE, Teresita González Cordova.
Gallardo Quintero explicó que las zonas han sido delimitadas, específicamente a la entrada donde se encuentran ambas direcciones y los salones de primer grado, así como en la zona posterior del inmueble, donde se están los grupos de sexto y las oficinas de la USAER.
El paterfamilia dijo que se pretende que los alumnos regresen a clases el próximo miércoles, toda vez que las autoridades de la DRSE habiliten las aulas móviles o, en su defecto, toldos para que los alumnos tomen clases en algunos de los patios de la escuela.
A efecto de poder hacer más llevadero el tiempo, los paterfamilias conseguirán ventiladores para que los alumnos puedan sobrellevar las horas entre el calor y la humedad característica de esta ciudad.
Acerca de los tiempos para que los trabajos de demolición, edificación y rehabilitación que requiere la escuela, Gallardo Quintero dijo que eso se definirá, por escrito, en los próximos días, pero se prevé que inicien “entre un mes y medio o dos”, estimo el paterfamilia.
“El asunto es que hemos dado el primer paso, que es que delimitaran la zona de riesgo. Estamos viendo el regreso a clases y luego seguiremos insistiendo con los trabajos que requiere la escuela”, expresó el presidente de la asociación de padres de familia de la 21 de Marzo.