El acuerdo tiene como finalidad capacitar y acercar los medios para que se conozcan las conductas que puedan ser constitutivas de delitos
Por: Redacción Vallarta Independiente. Con el fin de prevenir los Delitos Electorales y fomentar una cultura democrática en el estado de Jalisco de cara al proceso electoral a celebrarse en la entidad, el titular de la FEPADE (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales), Santiago Nieto Castillo, y el gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, firmaron un Programa de trabajo para Blindar el ejercicio democrático.
En su participación, Santiago Nieto señaló que el Estado de Jalisco es una de las 14 entidades con una Fiscalía Electoral local, institución que fortalece y fomenta la cultura de la prevención a los delitos electorales. Mencionó que la colaboración con los órganos de gobierno tiene como finalidad capacitar y acercar los medios para que los funcionarios públicos conozcan las conductas que puedan ser constitutivas de Delitos Electorales.
Por otro lado, Aristóteles Sandoval mencionó “oportuna e importante esta firma de convenio, sobre todo también el escuchar al doctor Nieto, sobre cómo podemos fortalecer y blindar el ejercicio democrático que no solamente es de una elección, donde el delito electoral se puede dar previo o post a la elección”.
En el acto se contó con la presencia del Fiscal Especial en Materia de Delitos Electorales del Estado, Ricardo Suro Gutiérrez; representantes de los poderes legislativo, Ismael del Toro Castro, y Judicial, Ricardo Suro Esteves, así como de secretarios y funcionarios estatales.