Puerto Vallarta ya no es la ciudad más segura de México

480

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, Mérida desbancó a esta ciudad, donde en las últimas fechas se han registrado varios hechos delictivos

Por: Milton Colmenares. Luego de los delitos de alto impacto que se han dado en el municipio y los operativos que se han realizado para desarticular células del crimen organizado, Puerto Vallarta ya no es la ciudad más segura del país y cedió su lugar a Mérida, Yucatán.

TE RECOMENDAMOS: Fiscalía desmantela célula delictiva en Puerto Vallarta

De acuerdo con el decimoséptimo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI durante la primera quincena de septiembre mes de 2017, se resalta que las ciudades cuya percepción de inseguridad es menor fueron: Mérida (27.4%), Puerto Vallarta (28.9%), Piedras Negras (34.3%), Saltillo (42.2%), Durango (44.2%) y San Francisco de Campeche (44.4%).

Hechos irrefutables

Puerto Vallarta ha tenido asesinatos a mujeres, cuerpos encontrados en diferentes cauces y terrenos baldíos, grupos del narcotráfico reclutando personal, trata de personas, gente desaparecida y robo a casa habitación en incremento, hecho que no permitió mantener el ‘galardón’.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a tres mujeres en poco más de un mes en Puerto Vallarta

Entre los lugares con mayor percepción de inseguridad, resaltan Villahermosa, Coatzacoalcos, Región Norte de la Ciudad de México, Reynosa, Ecatepec de Morelos y la Región Oriente de la Ciudad de México, con 98.4, 97.0, 94.8, 93,6, 93.5 y 93%, respectivamente.

Para acceder a la encuesta del INEGI da clic aquí

Compartir.