Despide Eugenia León la edición 45 del Festival Cervantino

13

Acompañada por la Orquesta Sinfónica Mexiquense, la cantante interpretó melodías del guanajuatense José Alfredo Jiménez, entre otros

Por: Redacción Vallarta Independiente. La cantante mexicana Eugenia León acompañada por la Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSM) fueron los encargados de cerrar la edición número 45 del Festival Internacional Cervantino (FIC) la noche del domingo 29 de octubre en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

El monumental recinto fue la sede del concierto, donde el Estado de México despidió su participación como invitado especial del FIC con la presentación de Eugenia León, cantante originaria de Tlalnepantla, quien bajo la batuta del maestro Rodrigo Macías González, fue acompañada por esta orquesta integrada por 90 jóvenes músicos.

La dupla de Eugenia León y el ensamble llevaron al público por un viaje a la cultura nacional, desde sus poetas, escritores, músicos y todo aquel que represente el devenir de la historia de México.

El concierto dio homenaje a dos grandes de la música guanajuatense, pues la Orquesta inició la noche con el vals “Sobre Las Olas”, de Juventino Rosas; luego los aplausos abrieron escenario a Eugenia León quien inició su intervención con “El Corrido del Caballo Blanco”, de José Alfredo Jiménez. (Con información de El Financiero)

Compartir.