Amaga Trump con eliminar programa de visas

0

El sospechoso, que fue baleado y arrestado por la policía dejó una nota diciendo que realizó el ataque en nombre del grupo miliciano Estado Islámico

Por: Redacción Vallarta Independiente. Mientras continúan las investigaciones en torno al atropellamiento masivo en Nueva York, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que planea poner fin a un programa de lotería de visas que, según dijo, fue usado por el inmigrante uzbeko sospechoso de matar a ocho personas la tarde del martes.

“Hoy lamentamos el horrible ataque terrorista en la ciudad de Nueva York, a sólo cuadras del World Trade Center”, declaró Trump durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

“Hoy estoy comenzando el proceso de poner fin al programa de lotería de visas. Voy a pedirle al Congreso que inicie inmediatamente el trabajo para deshacernos de este programa”, comentó.

Las investigaciones

Las autoridades estadounidenses centraron su investigación en las motivaciones del inmigrante uzbeko que causó la muerte de ocho personas en Nueva York arrollándolas con una camioneta, en un ataque que dijeron tiene todas las características de un acto de terrorismo.

El sospechoso, que fue baleado por la policía y arrestado momentos después del incidente del martes la zona del Bajo Manhattan, dejó una nota diciendo que realizó el ataque en nombre del grupo miliciano Estado Islámico, reportaron el New York Times y la cadena CNN.

Cinco de los fallecidos eran ciudadanos argentinos que visitaban Nueva York como parte de una reunión de amigos que celebraban el trigésimo aniversario de su graduación de una escuela secundaria en la ciudad de Rosario, dijo la cancillería de Argentina en un comunicado.

Duelo en Argentina

Las banderas ondeaban a media asta el miércoles en una conmovida ciudad de Rosario, donde vivían las cinco víctimas argentinas de un ataque en Nueva York, como homenaje a los exalumnos de un colegio local que habían viajado a Estados Unidos para celebrar los 30 años de su graduación.

Las autoridades de la ciudad, uno de los mayores polos agroexportadores del mundo, decretaron tres días de duelo por las víctimas, que fallecieron tras ser arrolladas el martes por una camioneta.

“Esto nos llena de dolor y consternación”, dijo a medios locales Mónica Fein, la alcaldesa de Rosario, una ciudad de cerca de 1 millón de habitantes a 300 kilómetros al norte de Buenos Aires. (Con información de Reuters)

Compartir.