Pese a que la lectura política lo indica, que el titular de la Seapal será el abanderado tricolor, el mandatario estatal no ‘le levantó la mano’
Por: Milton Colmenares. En el marco de la inauguración del aguamático número 29 ubicado en la delegación del Pitillal, el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, acudió a ‘acompañar’ al titular de Seapal, César Abarca Gutiérrez, sin embargo, no le alzó la mano como el ‘gallo’ del PRI para el 18.
En un discurso moderado, Aristóteles Sandoval felicitó a Abarca por su trabajo en la paraestatal, pero desaprovechó la oportunidad para dejar claro, de una vez por todas, quien encabezará el proyecto tricolor.
Entonces, ¿A qué fue el mandatario? La simple presencia dice mucho, pero tomando en cuenta que el PRI parece no tener pies ni cabeza, era la oportunidad perfecta para dar un manotazo en la mesa e iniciar el acomodo de las fichas, pero no fue así.
En conclusión, el gobernador bajó a darse un ‘baño de pueblo’ que resultó, como en muchas otras ocasiones pasadas, ser estéril para sus pupilos.