Puerto Vallarta y Riviera Nayarit estrenarán nueva ruta desde Los Ángeles

2

La empresa Interjet, luego de la demanda que se ha generado por parte del turismo en este mercado, abrió un vuelo más el cual llegará en 11 días

Por: Manuel Mora. Este próximo 23 de noviembre de 2017, la línea aérea mexicana Interjet lanzará tres nuevas rutas permanentes desde Los Ángeles, California a México; una de ellas con llegada al aeropuerto ‘Lic. Gustavo Diaz Ordaz’ de Puerto Vallarta, el cual conecta con la Riviera Nayarit.

La aerolínea informó que ya comenzó el periodo de venta con tarifa de introducción, desde 259 dólares vuelo redondo, el cual tiene vigencia desde el pasado 19 de octubre hasta el 17 de enero de 2018 (o hasta agotar existencias). El periodo de viaje será del 23 de noviembre de 2017 al 28 de febrero de 2018.

“Estos vuelos y nuevas rutas representan una gran oportunidad para Riviera Nayarit, que de esta manera atiende la búsqueda de la diversificación de mercados, así como la generación de nuevas conexiones y son, sin duda, resultado del trabajo de promoción que se realiza en el mercado estadounidense”, destacó Marc Murphy, director general de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas y de la OVC de Riviera Nayarit.

De enero a septiembre de 2017 la afluencia de turistas nacionales a la Riviera Nayarit fue de 1 millón 535 mil 134 visitantes, de los cuales el 20.06% utilizó el avión como medio de transporte, es decir, 307 mil 947 pasajeros. Interjet trasladó al 30.22% de esos pasajeros, lo que corresponde a 93 mil 061.

La nueva ruta Los Ángeles-Puerto Vallarta-Los Ángeles (LAX-PVR-LAX) se suma a las rutas Los Ángeles-El Bajío-Los Ángeles (LAX-BJX-LAX) y Los Ángeles-San José del Cabo-Los Ángeles (LAX-SJD-LAX), mismas que operarán durante todo el año, según información proporcionada por el departamento de Ventas de la aerolínea.

La importancia para Riviera Nayarit radica en que California sigue siendo el principal emisor de visitantes de Estados Unidos hacia este destino, con un potencial económico relevante, por lo que el flujo turístico a la región está garantizado.

Por otra parte, Interjet es la línea aérea nacional que más pasajeros traslada a El Tesoro del Pacífico Mexicano, con 6.0% del total de las compañías, seguida por Volaris con el 4.4% y Aeroméxico, con 3.2%.

Los vuelos:

  • De Los Ángeles a Puerto Vallarta-Riviera Nayarit

Domingo: Salida a las 10:55 a.m. | Llegada a las 16:00 p.m; Lunes, miércoles y viernes: Salida a las 10:00 a.m. | Llegada a las 15:05 p.m.

  • De Puerto Vallarta-Riviera Nayarit a Los Ángeles

Domingo: Salida a las 17:05 p.m. | Llegada a las 18:025 p.m; Lunes, miércoles y viernes: Salida a las 16:05 p.m. | Llegada a las 17:25 p.m.

Compartir.