Los hallazgos sucedieron mientras el personal castrense realizaba a recorridos de reconocimiento en la zona
Por: Redacción Vallarta Independiente. Efectivos del Ejército Mexicano localizaron, aseguraron y destruyeron 44 sembradíos de marihuana en la localidad San Andrés, ubicada en la zona serrana del municipio de Mascota. No hay detenidos.

Se tratan de 44 sembradíos destruidos. Fotos: Especiales
Al respecto, la Procuraduría General de la República (PGR), inició una carpeta de investigación en Jalisco, contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud, tras la ubicación y destrucción de un millón siete mil plantas de marihuana, ubicadas en 44 sembradíos.
TE RECOMENDAMOS: Aseguran agentes federales miles de huevos de tortuga marina

En total fueron contabilizadas un millón siete mil plantas de marihuana.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informaron al representante social de la federación que, al realizar recorridos de vigilancia en las inmediaciones del poblado San Andrés en el municipio Mascota, localizaron las extensiones de terreno referidas y destruyeron, por medio de incineración, los cultivos señalados.
En los lugares, los efectivos federales también recabaron muestras representativas, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, que continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para resolver conforme a derecho.

Las plantas estaban camufladas entres el maíz.