Esta oquedad tuvo por lo menos 2 víctimas durante la noche del jueves y este viernes por la mañana otro vehículo cayó
Por: Milton Colmenares. Un reporte ciudadano llegado a la redacción de Vallarta Independiente dejó de manifiesto la existencia de una alcantarilla que colapsó con el pasó de los vehículos en la delegación de Ixtapa y ha generado averías en vehículos.
Es en el cruce de la carretera Estatal 544 y la calle Independencia, principal vialidad de ingreso a esta delegación, donde se localiza la estructura caída.
Se puede apreciar que las soldaduras no soportaron el peso de los vehículos y toda una placa cayó, dejando un hoyo de aproximadamente 1 metro por 50 centímetros, suficientes para dañar a los vehículos que no han visto el hoyo y terminan dentro.
TE RECOMENDAMOS: Sin fecha para la municipalización de SEAPAL
Según la denuncia ciudadana, esta coladera tuvo por lo menos 2 víctimas durante la noche del jueves y este viernes por la mañana otro vehículo cayó, destrozando su llanta y con afectación al rin. Además, el vehículo quedó varado y el conductor tuvo que solicitar apoyo de 4 hombres para poder cargarlo y sacarlo.
Cabe mencionar que este no es el único sitio en esta carretera estatal que tiene alcantarillas en pésimas condiciones, no obstante, el gobierno de Aristóteles Sandoval no ha prestado atención a los múltiples reportes y ha dejado ‘tirada’ la vialidad.
Por su parte, el municipio tampoco ha cumplido con su responsabilidad, pues otro reporte señala que en la avenida Los Poetas, por la banqueta, hay registros sin tapas que representan un peligro para los transeúntes.
Esta problemática se ha agravado en los últimos años por el robo de las placas, además de que muchas de ellas ya tienen cumplieron con su periodo de vida útil. Llantas ponchadas, suspensiones dañadas, láminas abolladas y amortiguadores también gastados, son el resultado de estos boquetes en las vialidades.