Las mujeres aún enfrentan gestos de disgusto en algunos países por amamantar a sus hijos en público
Por: Redacción Vallarta Independiente. El Papa Francisco bautizó a 34 niños durante una larga ceremonia en la Capilla Sixtina el domingo y dijo a sus madres que podían sentirse libres de amamantar a los bebés ahí si tenían hambre.
Durante la ceremonia que duró más de dos horas, el sumo pontífice bautizó a 18 niñas y 16 niños, incluyendo dos parejas de gemelos.
“Si comienzan con un concierto (de llanto), o si están incómodos o muy acalorados o no se sienten bien o tienen hambre (…) amamántenlos, no tengan miedo, aliméntenlos porque ese también es el lenguaje del amor”, dijo el Papa en una improvisada homilía.
TE RECOMENDAMOS: ‘Fire and Fury’ sale a la venta pese amenazas de Trump
Las mujeres aún enfrentan gestos de disgusto en algunos países por amamantar a sus hijos en público aunque la actitud ha ido cambiando.
El Papa ha hecho comentarios similares en ceremonias en el pasado. Imágenes de televisión mostraron al menos a una madre alimentando a su bebé con un biberón.
El bautismo papal es un evento anual restringido a niños de empleados del Vaticano o de la diócesis de Roma. (Con información de El Universal)