Seapal mantiene a los habitantes de Las Palmas entre aguas negras y fétidos olores

0

A pesar de que desde el 2 de enero reportaron la fuga de aguas negras, personal del organismo no ha acudido al lugar

Por: Javier Frías. Durante cinco días (y contando), habitantes de la delegación de Las Palmas han tenido que soportar fétidos olores y la presencia de aguas negras en la calle principal de la localidad, debido a que personal de Seapal no ha acudido a reparar el desperfecto, a pesar de que éste ya fue reportado desde el pasado 2 de enero.

Ignoran reporte

Seapal mantiene a los habitantes de Las Palmas entre aguas negras y fétidos olores

A través de un reporte ciudadano, Vallarta Independiente tuvo conocimiento de esta situación que afecta a cientos de personas de la localidad, una de las más grandes del municipio.

“Buenas noches, envío este mensaje para reportar que desde el 2 de enero hice un reporte acerca de una fuga de aguas negras por la calle Hidalgo, en la colonia centro de la delegación de las palmas”, señala el reporte enviado de manera directa a nuestra redacción.

“Me dieron un número de reporte que es el 493571 y me dijeron que en el transcurso del día acudiría personal de Seapal a hacer la reparación, lo cual hasta la fecha de hoy 6 de enero no ha sucedido”, agrega el reportante.

La fuga, según se muestra en las imágenes, se ubica en la calle principal, en las inmediaciones de la plaza, la comandancia de Policía, la delegación municipal y la iglesia del pueblo, misma que genera una mala imagen además, de un foco de infección y un fétido olor “insoportable”.

Obras de mala calidad

Seapal mantiene a los habitantes de Las Palmas entre aguas negras y fétidos olores

Hace un año, añade el reportante, acudió personal de Seapal para realizar una excavación e instalar una línea de drenaje, la cual una vez instalada, volvieron a tapar, pero no conectaron a ninguna de las viviendas, sino que volvieron a recolectar las líneas viejas y dejaron tierra y escombros en dicho lugar, lo cual ocasionó que se taparan y es por eso que reventó la tubería.

A partir de ese tiempo a la fecha, aseguran los habitantes del lugar, al menos dos o tres ocasiones los habitantes de la delegación han tenido que soportar los malos olores y el derrame de las aguas negras, sin embargo, entre los vecinos “nos ingeniamos y le hemos dado solución, pero ya es el colmo que Seapal no nos dé solución a nuestro problema”, expresan.

Incrementa tarifa

Durante el segundo trimestre del año pasado, Seapal y su entonces director César Abarca, instaló un aguamático en esta delegación, sin embargo, el beneficio se convirtió en una carga para los habitantes de la localidad, quienes han visto cómo el recibo de agua ha incrementado un 100%, situación que molesta a aquellos que no se benefician de dicho suministro de agua.

“Muchos de nosotros no hacemos uso de ese servicio gratuito, y lo peor de todo es que en mi recibo yo pago alcantarillado y drenaje”, expresa el reportante.

Compartir.