Confirma el secretario, Uber no trabaja legal en Puerto Vallarta

6

La plataforma de redes de transporte ya declinó del amparo que sostenía ante el estado desde el año pasado y se reguló en Guadalajara, pero en Puerto Vallarta no hay avances en las negociaciones.

El Secretario de Movilidad del Estado de Jalisco, Servando Sepúlvela Enriquez, fue contundente al decir que la aplicación Uber no trabaja de manera legal en Puerto Vallarta y que se va a aplicar la fuerza de la ley para impedir la labor.

Fue en la presentación de la nueva imagen de los taxis en este municipio que hizo la declaración, ante aproximadamente 200 taxistas que acudieron al sitio para el evento protocolario, entre ellos, los líderes de los 3 sindicatos que existen.

“De acuerdo a lo establecido por el congreso del estado, en un artículo transitorio de su creación o su incorporación a la ley, no se les va a permitir y no se les debe permitir trabajar en el interior del estado hasta que no demuestren la calidad del servicio en Guadalajara y cumplan con lo dispuesto por el congreso y por la ley”, dijo el secretario ante los aplausos de los taxistas.

Mencionó, en entrevista posterior, que el gobierno del estado sí está a favor de que entren nuevas alternativas de transporte para la entidad, sin embargo, deben hacerlo con las mismas condiciones que tiene el sistema actual de transporte.

“Quiero ser muy claro, el señor gobernador ha sido claro que las plataformas electrónicas son innovadoras, son importantes y son necesarias en toda ciudad. Tan son necesarias que se les aceptó su incorporación a la ley en Jalisco y ya existe un apartado que establece que son permitidas las plataformas electrónicas. A estas alturas son 5 plataformas que están debidamente autorizadas para trabajar en la zona metropolitana; cuando esto fue aprobado por el congreso, fue muy claro el propio congreso del estado en un artículo transitorio que determinó: las plataformas deberán trabajar primero en la zona metropolitana, consolidarse, registrarse, cumplir con todos los requisitos, demostrar su efectividad y después, previo estudio del instituto de movilidad, podrán solicitar incorporarse a ciudades medias”, dijo.

A pregunta expresa de ¿qué se va a hacer porque en Puerto Vallarta continúa laborando de manera normal, a pesar de no estar en la legalidad?, el secretario únicamente dijo que “se va a aplicar la ley, aplicar la ley, con eso le digo todo”, no obstante, no ha existido operativo alguno por parte de tránsito del estado para impedir la labor de Uber.

Finalmente, Sepúlveda Enríquez manifestó a los ruleteros que “la modernidad nos alcanzó, para bien o para mal, prepárense, den un servicio de calidad y les aseguro que van a tener buena respuesta de la ciudadanía”.

 

 

Compartir.