Obras públicas retira tope ‘irregular’ en Exiquio Corona

3

Vecinos de la zona y automovilistas que circulaban por el lugar se quejaron de que la estructura entorpecía el flujo vial, por ello exigieron su retiro

Personal de la Dirección de Obras Públicas del municipio retiró un tope irregular que se situaba en la avenida Exiquio Corona en su cruce con Zempazuchitl, colocado por los propietarios de una ferretería sin autorización alguna.

Luego de decenas de denuncias ciudadanas manifestando el malestar por el tope, se decidió retirarlo, a pesar de que fue justificado, hace algunas semanas, como elemento de seguridad para el peatón.

TE RECOMENDAMOS: Arturo Dávalos realiza campaña en funciones ante vacíos de la ley

y es que vecinos de la zona y automovilistas que circulaban por el lugar se quejaron de que la estructura entorpecía el flujo vial y formaba largas filas, por ello exigieron a través de las redes sociales retirarlo.

La estructura fue colocada como elemento de seguridad para el peatón. Fotos: Vallarta Independiente

Según marca el reglamento, los topes deben ser contínuos de banqueta a banqueta y deben estar a 5 metros de la esquina, además que, de acuerdo con la vialidad donde se colocará, dependerá su diseño.

Si no cumple con las características y no hay permiso para colocarlo, se debe retirar y evaluar si se pone uno en condiciones para esa vialidad”, dijo el subdirector de tránsito.

Compartir.