Invertirá gobierno municipal 15 mdp más para rescatar sistema de riego

0

Durante la administración de Ramón Guerrero fueron invertidos 11 mdp para ese mismo concepto, sin embargo nunca fue puesto en funciones; en esta administración se creó una comisión para investigar la fallida inversión, sin embargo, no dado resultados

Antes de solicitar licencia, Arturo Dávalos Peña dio a conocer que se reactivaría el sistema de riego automatizado de la avenida de ingreso con un monto de 15 millones de pesos y el actual alcalde interino, Rodolfo Domínguez Monroy, lo confirmó en entrevista.

Fue un total de 11 millones de pesos que literalmente fueron tirados a la basura. Fotos: Vallarta Independiente.

Este proyecto contempla un sistema parecido al proyecto de la administración de Ramón Guerrero Martínez, desde la delegación de Las Juntas hasta el ingreso al primer cuadro de la ciudad, frente a la unidad deportiva Agustín Flores Contreras.

TE RECOMENDAMOS: En 1 mes nombrarán al nuevo comisario de policía de Puerto Vallarta

En aquella ocasión, se invirtieron 11 millones de pesos, sin embargo, el sistema automatizado nunca funcionó y lo instalado quedó en el olvido, al grado de que es muy poco lo que se puede rescatar, declaró el alcalde.

La mayoría de los aspersores, por no decir que todos, están fracturados o enterrados.

Incluso, se conformó una comisión para determinar quien fue el responsable de esa inversión fallida, no obstante, la información que se ha desprendido es nula.

Con el nuevo proyecto, al que se le invertirá una cantidad mayor de recursos que en la primera intentona, se pretende evitar el riego manual que consume recursos y genera caos en la principal vialidad del municipio.

Las cisternas podrían estar funcionales, pero no cuentan con abastecimiento independiente.

En un recorrido por la zona de Marina, se puede apreciar la tubería que, en tramos, está expuesta sobre los camellones, además de los aspersores que están fracturados o enterrados. Las cisternas, en teoría, son las únicas estructuras que pudieran rescatarse, pero no cuentan con abastecimiento independiente y requieren de pipas para llenarse.

La revisión de las instalaciones durará al menos 3 semanas y posterior a ello, se reevaluará el monto de inversión, así como las necesidades técnicas en conjunto con Seapal para el abastecimiento de las aguas tratadas y, durante la segunda mitad del 2018 realizar la obra.

La tubería se encuentra deteriorada y enterrada.

Compartir.