El hombre y la mujer de 45 y 36 años, respectivamente, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración y del Departamento Federal de Investigaciones de Estados Unidos para su deportación
Elementos de la Policía Investigadora adscritos a la Delegación de Puerto Vallarta, implementaron un operativo para localizar y detener a dos estadounidenses que eran buscados en su país natal, por el delito de fraude.
TE RECOMENDAMOS: Tiroteo con un fallecido da bienvenida a nuevo comisario de Puerto Vallarta
La acción fue ejecutada en respuesta a la solicitud de colaboración emitida previamente a la Fiscalía General del Estado por el Instituto Nacional de Migración y del Departamento de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.
La captura de Bret Joseph (N) y de Chaity Rose (N) se logró en la playa de Yelapa, municipio de Cabo Corrientes, Jalisco, donde se encontraban viviendo actualmente.
Breth Joseph, de 45 años de edad, es oriundo de Idaho y Chaity Rose, de 36, es originaria de Nueva York. Se supo que también tienen domicilio en Arizona, Estados Unidos.
#BoletínFGE | Detienen en Cabo Corrientes a pareja buscada en Estados Unidos por fraude pic.twitter.com/M2ahDzbQE5
— Fiscalía de Jalisco (@FiscaliaJal) March 15, 2018
Personal de la Fiscalía Regional puso a los extranjeros a disposición del Instituto Nacional de Migración y del Departamento Federal de Investigaciones de Estados Unidos. Serán estas dos instancias las que trasladen a los estadounidenses a la Ciudad de Chicago, Illinois, en donde fue otorgada la orden de aprehensión, para posteriormente ser procesados por sus actos.
La Fiscalía General del Estado de Jalisco mantiene una estrecha colaboración entre México y otros países, refrendando así su compromiso en el combate a la delincuencia y la impunidad, para evitar que las fronteras propicien la evasión de la justicia.