Fija postura el municipio tras detenciones de policías efectivos

27

La PGR informó de la detención del subdirector operativo de la policía municipal de Puerto Vallarta, así como un policía en activo, por lo que el municipio decidió fijar su postura en la noche de este jueves.

Este jueves, desde temprana hora, Puerto Vallarta fue escenario de diversos operativos por parte de la Procuraduría General de la República y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en la que se dieron 18 detenciones y 2 de ellas de elementos de la policía municipal preventiva.

En la rueda de prensa que dio la PGR se informó sobre los cateos realizados en diversos puntos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas y, dentro de los nombres de los presuntos implicados, se encuentra el de Ubaldo “N” y Carlos Rogelio “N”, el primero Subdirector operativo de seguridad pública y tránsito y el segundo, policía municipal activo.

Tras la revelación de esta información, se citó a una rueda de prensa urgente en la presidencia para fijar la postura del municipio al respecto.

Víctor Bernal Vargas, secretario general del gobierno municipal, leyó un comunicado donde se especifica que el ayuntamiento brindará todas las facilidades y cooperará con las autoridades federales para esclarecer los hechos.

“Todas las corporaciones están expuestas a este tipo de sucesos y nosotros vamos a coadyuvar para que se castigue a los presuntos responsables”, dijo el secretario.

Cabe señalar que ambos elementos de la policía vallartense tenían acreditado su examen de control y confianza, aplicado por el gobierno del estado, sin embargo, presuntamente eran miembros de una célula criminal.

Finalmente, dijeron no saber dónde se encuentran los 18 detenidos, entre los que supuestamente está en autor intelectual del homicidio de 2 elementos de la Agencia de Investigación Criminal ocurrido en Xalisco, Nayarit y que habrían sido levantados en Puerto Vallarta.

Compartir.