Aseguran un ‘cuerno de chivo’ de oro en un arsenal hallado en Tamaulipas

539

Se trata de 44 fusiles de asalto AK-47 y AR-15, 142 cargadores, así como uniformes falsos, similares a los que utiliza la Armada de México; hay dos detenidos

Durante un operativo, elementos del Ejército mexicano aseguraron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, un arsenal de 77 armas de alto poder, incluido un AK-47 o ‘cuerno de chivo’ bañado en oro.

En un recorrido por el centro de la ciudad fronteriza, integrantes de la Octava Zona Militar encontraron en el interior de un local 44 fusiles de asalto modelos AK-47 y AR-15, informó el vocero de seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez.

TE RECOMENDAMOS: Localizan plantíos y casi una tonelada de marihuana en Tequila

Además, 142 cargadores, 23 bultos con material para fabricar droga conocida como cristal y tres kilos de esta misma sustancia fueron hallados por militares en esa primera revisión de seguridad, explicó el funcionario.

 

En el lugar, también fueron detenidos dos sospechosos y se confiscaron dos vehículos.

Al continuar con el operativo y catear otro domicilio, detalló Rodríguez, se encontró el resto de las armas: 33 fusiles de asalto rusos AK47 nuevos, dos granadas, un lanzacohetes antitanque de fabricación rusa y uniformes falsos similares a los que utiliza la Armada de México. (Con información de Aristegui Noticias)

Compartir.