La obra tiene una longitud de 128 metros y costó aproximadamente 30 millones de pesos, a la par, la construcción de drenajes sobre la carretera está cerca de concluirse
Luego de las severas lluvias que azotaron la región en agosto de 2017, un par de socavones impidieron el libre tránsito sobre la carretera Estatal 544 y en el kilómetro 51+700 el daño fue tal, que fue necesaria la construcción de un puente vehicular.
La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado de Jalisco (SIOP) informó que dicho paso elevado será abierto a la circulación el próximo 30 de mayo, es decir, antes del temporal de lluvias como se había prometido.
TE RECOMENDAMOS: Policía Federal evacua aeropuerto internacional de Puerto Vallarta
El puente tiene una longitud de 128 metros y costó aproximadamente 30 millones de pesos, monto que fue cubierto por el gobierno del estado y que se suma a los 40 millones que se utilizaron para obras de drenaje que también se requieren en esta ruta.
Con la apertura del puente, los habitantes de la zona serrana podrán acceder con mayor facilidad a Puerto Vallarta, sitio donde venden sus mercancías, además, en sentido inverso, recibirán turistas en el ‘corredor de los pueblos mágicos’.
El titular de la SIOP, Netzahualcóyotl Ornelas dijo en entrevista que a pesar del adelanto del temporal de lluvias en este año, la obra está prácticamente lista y no habrá problemas para circular por la zona.
Agregó que las obras de drenaje están cerca de concluirse y la única obra que faltaría de entregar es la del puente de avenida Los Poetas, mismo que tiene un avance del 60% aproximadamente.