Luis Munguía se deslinda de deuda, pese a que sí era el responsable directo

121

Desde el año antepasado el ahora candidato a la diputación local por Movimiento Ciudadano comenzó a abrir varias casas de gestión cuando se desempeñaba como legislador federal, entre ellas una en Las Palmas, de la cual adeuda varios meses

Tras la difusión de información que realizó Vallarta Independiente sobre la deuda que tiene el diputado federal con licencia y candidato a la diputación local, Luis Ernesto Munguía González, con una arrendadora en la delegación de Las Palmas, este dio su versión, sin embargo, no es apegada a la realidad.

El candidato de Movimiento Ciudadano abrió durante su gestión como diputado federal, algunas casas ciudadanas en todo el distrito. Una de estas casas estaba ubicada en Las Palmas, pero el legislador incumplió con el pago de los meses de enero, febrero y marzo, por lo que se le negó el acceso en abril.

TE RECOMENDAMOS: Luis Munguía no paga renta de sus casas ciudadanas

Ante esto, Luis Munguía dijo que él no era responsable directo de todas las casas ciudadanas, pues en algunas de ellas las habían gestionado amigos cercanos y que esta finca de Las Palmas era una de ellas.

Aseguró que “sí se le atoró el caballo a quien lo ayudó”, pero ya estaban en proceso de remediarlo; es decir, le echó la culpa de la deuda que inició junto con este 2018.

En efecto, Juan Soto es quien apoyó a Munguía González a conseguir el sitio, sin embargo, desde septiembre del año pasado el mismo Soto se dijo fuera del control del lugar y desde entonces, el contacto fue directamente con el diputado.

Las capturas de pantalla de las conversaciones entre el diputado y la arrendadora se remontan a los primeros días del mes de octubre de 2017. Para ser exactos, el día 17 de octubre el propio Luis Munguía realizó un depósito a la cuenta del propietario por la cantidad de 3,500 pesos, correspondientes a la renta de ese mes.

TE RECOMENDAMOS: Asegura Luis Munguía que él no pidió la diputación local

Ese mismo día, Munguía González realizó un depósito de adelanto de 5,000 pesos para pagar el mes de noviembre y 2,000 de diciembre. Los restantes 1,000 para cerrar el 2017 los depositó el 6 de diciembre.

Cabe mencionar que todos estos depósitos se realizaron desde el Distrito Federal, según los voucher que envió el diputado a la arrendadora, por lo que se confirma que sí era el mismo Munguía el encargado directo de esta finca.

A partir de los primeros días de enero, el diputado empezó con sus ‘largas’ y ya no depositó los 3 mil pesos mensuales de renta, caso que ya quedó evidenciado en el primer capítulo de esta historia que involucra al candidato naranja a la diputación local.

Compartir.