Sin presión, municipio no atiende denuncias ciudadanas

78

Temas como la banqueta destrozada en la esquina de Viena y avenida Francisco Villa, así como el derrame de chapopote en la 5 de Diciembre, no han sido resueltos aún

Desde que se realizaron, poco se ha hecho para resolver 2 problemáticas que se han hecho públicas, han pasado a las manos de los funcionarios, pero siguen con el mismo ‘status’, sin resolverse.

La primera denuncia se realizó el pasado 9 de octubre del 2017. Un enorme árbol, ubicado en la avenida Francisco Villa, a un costado del Conalep, ha destrozado la banqueta y la misma se ha convertido en un riesgo para personas de la tercera edad, con alguna discapacidad o con carreolas.

En aquella ocasión personal de ecología acudió al sitio para evaluar la zona, dieron visto bueno y pasaron el reporte a obras públicas, sin embargo, esta última dirección dijo que la rehabilitación de la banqueta correspondía al Conalep, por lo que decidieron no involucrarse.

TE RECOMENDAMOS: Urge rehabilitar banqueta en Francisco Villa

A su vez, el director del plantel educativo dijo desconocer la problemática y su responsabilidad, por lo que, entre ‘dimes y diretes’, ninguna de las 2 partes tomó cartas en el asunto y hoy, 7 meses después, el peligro continúa vigente.

El segundo caso es el de los contenedores de chapopote que derraman la sustancia sobre la lateral del libramiento, en la parte trasera del panteón de la 5 de Diciembre.

Fue el 24 de abril pasado cuando se hizo pública la denuncia; ese mismo día, personal de protección civil acudió al sitio para colocar un tapón en los tubos por donde sale este material derivado del petróleo, sin embargo, no funcionó y el derrame continúa, hasta la fecha.

TE RECOMENDAMOS: Empeora derrame de chapopote en la 5 de Diciembre

La conclusión en el primer llamado es que se detendría de inmediato la salida de esta sustancia y, posteriormente, la dirección de obras públicas se llevaría los tanques a otro lugar donde no generaran daños, acción que no ha sucedido.

Las autoridades respondieron a los llamados primarios, pero sin la presión de la ciudadanía, vertida a través de Vallarta Independiente, no dan seguimiento a los casos y queda comprobado con un par de ellos.

Compartir.