Aguas contaminadas llegan a la laguna del Quelele sin actuar de la autoridad

95

Aunque no se puede corroborar que en efecto sean tubos que vierten ahí agua de drenaje, el color y el olor, confirman que es agua contaminada

Existe aguas estancada y con muy mal olor. Fotos: Vallarta Independiente

A través del perfil de Vallarta Independiente en Facebook, un habitante de Bahía de Banderas denunció la contaminación de la laguna del Quelele, ubicada cerca de la localidad de Mezcales, por aguas de un arroyo al que se vierten, supuestamente, aguas de drenaje.

En una visita al lugar, se corroboró que existe un área que está cercada en el estacionamiento de la plaza comercial ‘Lago Real’, ubicada en Nuevo Vallarta, y al interior del lugar es posible apreciar un estancamiento de aguas que salen de diferentes tubos.

TE RECOMENDAMOS: Descubren nueva especie de tortuga en Puerto Vallarta

Aunque no se puede corroborar que en efecto sean tubos que vierten ahí agua de drenaje, el color y el olor, confirman que es agua contaminada.

Acompañado de la denuncia por contaminación, la persona asegura que en todo el curso del arroyo y en la laguna antes mencionada, abundaba la vida silvestre, sin embargo, ahora son pocas las especies que ahí viven. 2 aves y una cría de cocodrilo es lo que se pudo apreciar en la estancada y fétida agua.

Oromapas, órgano regulador del agua, drenaje y alcantarillado, es el organismo responsable de supervisar este tipo de escurrimientos que, con la llegada del temporal de lluvias, pasan directamente a lagos, lagunas o al mar y su impacto ecológico se maximiza.

Compartir.