Niegan líder de introductores y tablajeros que vaya a incrementar el precio de la carne

4

Valentín Torres Dávila dijo desconocer quién sea ‘Jesús Villa Velazco’, el supuesto firmante del oficio por el cual se informó que a partir del próximo lunes subiría el precio debido a se tendría que sacrificar el ganado hasta Bahía de Banderas

El precio de la carne no incrementará y ni se tiene planteado incrementar, aseguró en entrevista Valentín Torres Dávila, presidente de la ‘Unión de Introductores y Tablajeros del Municipio de Puerto Vallarta’.

Lo anterior, debido a que a través de un oficio entregado al gobierno vallartense el jueves 24 de mayo, Jesús Villa Velazco, quien se ostentó como presidente de la Unión de Tablajeros de Puerto Vallarta, indicaba que al ser desalojados del rastro municipal, se acudirían al matadero de Bahía de Banderas.

“Con autorización del Presidente, el Dr. Jaime Cuevas quien ha mostrado facilidades el día de hoy en una reunión a la que asistirnos los integrantes de nuestro Sindicato, junto el Comité de Acción y Participación Ciudadana y La Unión de Tablajeros de Bahía de Banderas”, señala el documento.

TE RECOMENDAMOS: A falta de rastro en Puerto Vallarta, incrementará 30% el precio de carne

En el oficio, recibido en la Oficialía de Parte del gobierno de Puerto Vallarta a las 15:28 horas del 24 de mayo, se señala también que “a partir del 8 de mayo del año en curso subirán los precios en todas las carnicerías un 30% en sus diverso productos”.

No habrá aumento

De manera tajante, Torres Dávila dijo que no habrá y ni se tienen planeado incrementar el precio de la carne en un 30%, tal como anunció la ‘Unión de Tablajeros de Puerto Vallarta’. “Negativo, no hay, hasta donde yo se, ningún incremento de precio en la carne”.

En torno al organismo, Torres Dávila dijo desconocer su existencia, pues no hay una ‘Unión de Tablajeros de Puerto Vallarta’, sino sólo la que él encabeza, la cual es la ‘Unión de Introductores y Tablajeros del Municipio de Puerto Vallarta”, por lo cual aseguró desconocer también a Jesús Villa Velazco.

“De hecho nos sorprendió a los compañeros, efectivamente nos sorprendió, pues no conocemos a esa persona que encabeza (firma) ese escrito”
Valentín Torres Dávila, presidente de la ‘Unión de Introductores y Tablajeros del Municipio de Puerto Vallarta’

Buscan amparo

Sin abundar en detalles, Torres Dávila explicó que en la actualidad buscan un amparo para que el propietario del inmueble, ‘Tecnología en Proyectos Inmobiliarios S.A. de C.V.’, cuyo socio mayoritario es el cantante Alejandro Fernández, de más tiempo para poder llevar acabo el traslado del rastro.

TE RECOMENDAMOS: Por mandato judicial, Municipio entrega terreno del Rastro

Explicó que el proceso de traslado llevará en tres etapas en el transcurso de un mes y medio y dos meses, tal como lo informó el alcalde suplente Rodolfo Domínguez Monrroy, para lo cual primero se desmantelará el área de sacrificio de aves, posteriormente la correspondiente a cerdos y por último la de reses, a efecto de dar tiempo de que conclúyanlos trabajos de construcción y habilitación de nuevo rastro que se ubicaría en la delegación Ixtapa, casi frente a la Penal.

En caso de no conseguir el amparo, dijo que se está analizando la posibilidad de acudir a sacrificar el ganado en el rastro ubicado en San José del Valle, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, sin embargo, se dijo esperanzado en poder obtener el recursos legal.

Temas políticos

Tanto Torres Dávila como algunos carniceros de la ciudad, quienes fueron cuestionados respecto a este tema, consideraron que esto podría ser parte las disputadas políticas en el municipio, no obstante, se desmarcaron de esta situación.

Pidieron no involucrar al gremio en temas políticos, pues aseguran que esto afecta tanto su imagen como a la economía de las familias vallartenses con falsos anuncios de incrementos al precio de la carne.

Compartir.