Son aproximadamente 80 unidades nuevas en las rutas Pitillal-Coapinole, Versalles y Aurora-Portales y la mayoría de las unidades han sido detectadas sin tablillas
A 2 meses de que iniciaron sus labores en Puerto Vallarta, los nuevos camiones del modelo Ruta-Empresa continúan sin las placas que están obligados a portar de acuerdo con las legislación en el estado de Jalisco.
De acuerdo con el Artículo 182 de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, se sancionará a los conductores o propietarios de vehículos que cometan las siguientes infracciones, además de que se retirará de la circulación la unidad en los casos de las fracciones I, II y III: siendo el II circular sin placas; con placas vencidas; sin la concesión, permiso o autorización correspondiente o se encuentre vencida.
TE RECOMENDAMOS: Taxistas apoyarán a cualquier partido que actúe contra Uber
Además de retirar de circulación y llevar la unidad al corralón, se aplicará una multa de 10 a 30 unidades de medida y actualización, es decir, de entre 880 y 2, 640 pesos.
Aunque no son el 100% de las unidades que ya están en circulación, una gran parte de estas circulan incumpliendo el reglamento antes citado y la autoridad no ha emitido una postura al respecto.
Hasta el momento, son aproximadamente 80 unidades nuevas en las rutas Pitillal-Coapinole, Versalles y Aurora-Portales y la mayoría de los camiones que han sido detectados sin placas corresponden a la primera ruta señalada.