La tormenta tropical Aletta frente a costas del Pacífico Mexicano

1

La tormenta tropical se localiza a 655 kilómetros al suroeste del puerto de Manzanillo, Colima con vientos sostenidos de 75 km/h

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que la tormenta tropical Aletta continúa su desplazamiento hacia el oeste y no impactará en las costas del estado.

El organismo estatal agregó que la tormenta tropical mantiene su desplazamiento, con una velocidad de 11 kilómetros por hora, y se ubica a 565 kilómetros al sur-sur oeste del municipio de Manzanillo, del estado de Colima.

Señaló que el pronóstico para convertirse a huracán es para mañana jueves a las 19:00 horas, y no se prevén lluvias en la zona metropolitana de Guadalajara, pero sí en la sierra, costa y sur de Jalisco.

Actualización. ALETTA se localiza a 655 km al SO de Manzanillo, Col., con vientos de 75 km/h, rachas de 95 km/h, desplazamiento al O a 13 km/h. Refuerza potencial de tormentas muy fuertes en Jalisco.
Pronóstico. Se prevé que la madrugada del viernes ALETTA incremente a Huracán 1 frente a costas de Jalisco.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que la tormenta tropical Aletta continúa su desplazamiento hacia el oeste y no impactará en las costas del estado…

Te recomendamos: Estalla polvorín en Edo. Méx.; hay al menos siete muertos

A su vez, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la tormenta tropical Aletta, generada a partir de la depresión tropical DOS-E, se desplaza lentamente frente a las costas de Colima y Michoacán. Por lo anterior, indicó, se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en los estados de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. (Con información de 20minutos)

Compartir.