Se manifiestan taxistas contra Uber; exigen mano dura

24

La aplicación inició operaciones en junio de 2017 y desde octubre desistieron de su amparo, por lo que su actividad en este destino no es lícito, según dice la Ley de Movilidad del Estado de Jalisco

La mañana de este lunes fue caótica en la avenida de ingreso de Puerto Vallarta y en el centro de la ciudad, pues se dio una gran manifestación del gremio de taxistas quienes exigieron ‘mano dura’ contra Uber y su actuar en el municipio.

Según una fuente interna de los ruleteros, fueron más de 500 unidades las que salieron en ‘caravana’ para exigir a la autoridad estatal y municipal que se aplique la ley e impida que Uber continúe prestando el servicio en esta ciudad media.

Uber inició sus operaciones en Puerto Vallarta en junio del año pasado y a casi 1 año de trabajo, todavía no hay un acuerdo con el gobierno del estado para que se les deje funcionar sin problemas o, en su caso, se les inhabilite de forma momentánea, hasta que esta ciudad cumpla con los requisitos que se manifiestan en la ley.

Cabe mencionar que desde octubre pasado la app desistió del amparo que tenía contra el gobierno estatal debido a la avanzada negociación para la operación en la Zona Metropolitana, pero esta negociación no abarca a Puerto Vallarta y por ello, los taxistas exigen la aplicación de la ley.

Incluso, ya se han dado operativos para la ‘caza’ de estos vehículos, pero son esporádicos y los taxistas buscan que sea permanente.

No se sabe si habrá una nueva manifestación en los próximos días o si las autoridades solicitarán una reunión con los taxistas, pero a 2 semanas de iniciar el periodo vacacional de verano, vuelve a ser tema la disputa de taxis vs Uber. (Con video de Heber Muñiz)

Compartir.