Se multiplican las denuncias por camiones contaminantes

37

En las últimas semanas la cantidad de denuncias ciudadanas sobre el pésimo estado de las unidades de transporte público han aumentado, sobre todo en el tema de la contaminación.

A través de redes sociales, decenas de personas han dejado en evidencia a los camiones que, en su andar, dejan densas capas de humo negro contaminante sin que las autoridades hagan algo para resolver el problema.

Con la puesta en marcha del modelo Ruta-empresa, los nuevos camiones, que son alrededor de 80, circulan sin ningún problema y son bien vistos por los ciudadanos, sin embargo, eso también deja en evidencia a las ‘chatarras’ viejas que continúan prestando el servicio.

Llama la atención que la mayoría de los camiones azules que circulan por la avenida de ingreso, Francisco Medina Ascencio, son los que más contaminan y las autoridades no infraccionan a los conductores.

TE RECOMENDAMOS: Se manifiestan taxistas contra Uber; exigen mano dura

Las multas, según indica el titular de tránsito municipal, pueden llegar hasta los 6 mil pesos por emitir gases contaminantes, además de la inmovilización de la unidad hasta que se le haga la afinación correspondiente y cumpla con la norma ambiental.

Todavía no hay fecha concreta para que el 100% de las unidades sean nuevas, pero se espera que para el último trimestre del año ya estén todas activas y ningún camión ‘viejo’ circule por las calles del municipio.

Compartir.