Construcción del tramo Las Varas-Vallarta será responsabilidad del nuevo gobierno: SCT

4,181

La autopista Compostela-Las Varas estará lista durante el último cuatrimestre del año, aseguró el secretario Gerardo Ruiz Esparza

La construcción de la tercera etapa de la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta, correspondiente al tramo Las Varas-Vallarta, será responsabilidad del gobierno que encabece Andrés Manuel López Obrador, señaló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El funcionario federal explicó que están garantizados los recursos para su conclusión, incluso -añadió- la concesión ya esta dada y que la concesionaria ya se encentra trabajando en los preparativos de éste último tramo del proyecto carretero que reducirá los traslados de Guadalajara a Puerto Vallarta en tan sólo tres horas.

El proyecto, que esta dividido en tres etapas, tendrá un costo aproximado de 13 mil millones de pesos y reducirá el traslado de Guadalajara a Puerto Vallarta a sólo tres horas

“Para terminar hasta Puerto Vallarta ya está la concesión dada, ya está trabajando la concesionaria”, expresó Ruiz Esparza.

TE RECOMENDAMOS: Se prevé un fin de semana lluvioso para el estado de Jalisco

Compostela-Las Varas

En lo que respecta al segundo tramo de esta vía corta a Puerto Vallarta, el cual comprende de Compostela a Las Varas, afirmó el titular de la SCT que estará lista y en funciones entre septiembre y octubre de este año.

“Hasta Las Varas se termina, así lo tenemos comprometido, a finales de septiembre, principios de octubre, para tener hasta Las Varas”
Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT

Este tramo iba a ser puesto en operación originalmente en diciembre de 2017, pero posteriormente se postergó para abril y ahora se planea sea puesto en operación en el último cuatrimestre de 2018.

Compartir.

Comentarios desde Facebook