Los efectivos acudieron al predio denominado ‘Los Ocotes’, en el rancho El Olvido, donde localizaron la yerba, misma que incineraron de inmediato
Durante un recorrido en la zona, elementos de la Fiscalía General de Jalisco, adscritos a la Fuerza Única Regional (FUR), localizaron y destruyeron un plantío de marihuana en el municipio de Tequila, Jalisco. No hay detenidos.
Al respecto, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud, derivado de la destrucción de un plantío de marihuana.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Fuerza Única Regional, hicieron del conocimiento al Fiscal de la Federación que, al realizar diversos recorridos de vigilancia en las inmediaciones del municipio de Tequila, en el predio denominado “Los Ocotes”, del rancho El Olvido, localizaron un plantío de Cannabis Sativa (marihuana).
En ese predio, los efectivos, destruyeron por medio de incineración 800 plantas de marihuana.
En dicho lugar, se recabaron muestras representativas, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para resolver conforme a Derecho.
Purgará 11 años de presión
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo de un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria contra Sergio Miguel (R).
El individuo es responsable de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación de armas de fuego, y contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana con fines de venta.
Por los anteriores delitos, el hombre deberá cumplir una pena de 11 años de prisión y pagar una multa de 266 días de salario mínimo, equivalente a 19 mil 428 pesos con 64 centavos.
De acuerdo con la causa penal, elementos municipales al realizar su recorrido de vigilancia sobre una brecha que conduce de la presa de Cocula hacia el predio denominados El Guayabal, en el municipio de Cocula, observaron a una persona que se encontraba sentada sobre un sillón de automotor.
Por lo anterior, los policías, procedieron a realizar una inspección al imputado, quien estaba sentado en el sillón del automotor, a quien le aseguraron un arma de fuego tipo AR-15 calibre .223, un arma tipo escuadra calibre .38 súper, dos cargadores, diez cartuchos, un costal conteniendo en su interior 165 envoltorios con seis kilogramos 140 gramos de cánnabis sativa (marihuana).
Por este hecho, el sentenciado se encuentra interno en la Comisaría de Seguridad Pública ubicada en Puente Grande, donde cumple su condena.