Rogério Favreto ordenó hoy la liberación del expresidente Luiz Inacio, arrestado en abril pasado al ser acusado de actos de corrupción y lavado de dinero
El juez federal brasileño Rogério Favreto ordenó hoy la liberación del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, arrestado desde el pasado 7 de abril, acusado de actos de corrupción y lavado de dinero.
Favreto, juez del Tribunal Regional Federal de la 4a Región (TRF-4), con sede en Porto Alegre, decidió conceder la libertad al expresidente brasileño, en espera de un recurso de apelación por corrupción, según un reporte del diario O Globo en línea.
TE RECOMENDAMOS: Logran rescatar a primeros niños de cueva en Tailandia
La orden del juez establece la suspensión de la ejecución provisional de la pena y la liberación inmediata de Lula da Silva.
Lula, que lidera los sondeos para la elección presidencial de octubre en Brasil, está preso desde abril en la sede de la Policía Federal en Curitiba cumpliendo una pena de 12 años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero en el caso relacionado con un tríplex en Guarujá.
Arrestado desde el 7 de abril de este año en Curitiba, Lula da Silva, de 72 años de edad, fue condenado en en el marco de la Operación Lava Jato, por actos de corrupción pasiva y lavado de dinero. (Con información de Agencias/ Foto: especial)