A 10 días de su aprehensión, se desconoce paradero de exregidor badebadense; renuncia director de policía

0

Macías Valdez se habría fugado de los separos municipales, luego de que se le aprehendido por la presunta comisión de los delitos de violencia intrafamiliar y abuso de menor

A 10 días de su detención y a 9 de su presunta fuga, nada se sabe del paradero de Salvador Macías Valdez, exregidor de Bahía de Banderas. Familiares y amigos dudan de su supuesto escape y temen que haya sido desaparecido forzadamente.

Su aprehensión

Macías Valdez fue aprehendido el pasado martes 29 de junio en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por la presunta comisión de los delitos de violencia intrafamiliar y abuso de menor, sin embargo, no sabe nada de su paradero, luego de que se fugó de los separos municipales; tras ello, el director y el subdirector operativo de la policía han renunciado.

Luego de que fue remitido a los separos de la cárcel municipal
en Valle de Banderas, el exregidor se habría fugado, sin embargo,
existe poca claridad acerca de esta versión.

Al respecto, Álvaro Macías, padre de Salvador, acudió ante la Procuraduría General de la República (PGR) en Tepic, para denunciar, lo que considera, la desaparición forzada de su hijo. El hombre señala al alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Rivas, como el principal sospechoso.

La Fiscalía General del Estado de Nayarit investiga el hecho y al parecer mantiene retenidos a los custodios de Macías Valdez.

Se van director y subdirector

A una semana (7 de julio) de la supuesta fuga del exregidor badebadense, Ricardo Guerra Sánchez y Job Fernández Velasco, director y subdirector operativo de la policía de Bahía de Banderas, respectivamente, renunciaron a sus cargos.

Fue en punto de las 7 de la mañana que ambos funcionarios presentaron su renuncia al cargo, según dio a conocer el gobierno municipal a través de un comunicado.

“La separación de sus cargos obedece a la necesidad de entregar todas las facilidades a la Fiscalía General del Estado de Nayarit en la indagatoria sobre la fuga del detenido Salvador Macías en días recientes”
Comunicado del gobierno municipal de Bahía de Banderas

Asimismo, asegura que Jaime Alonso Cuevas Tello, “ha manifestado reiteradamente ser el más interesado en conocer la verdad sobre el suceso y que la autoridad correspondiente deslinde responsabilidades”, por lo -añade- existe una estrecha colaboración con la Fiscalía para esclarecer el hecho.

Al frente de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (policía) quedó el Jefe de Gabinete, Juan González Ruiz, en tanto se iniciar la selección de un perfil profesional para el cargo.

Compartir.