Aprehenden a exfuncionario y dos policías de Bahía de Banderas

146

Los individuos estarían presuntamente implicados en la supuesta fuga o desaparición forzada del exregidor Salvador Macías Valdez

El excoordinador jurídico de Catastro, Pedro Minjarez y dos policías de Bahía de Banderas fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, al estar presuntamente involucrado en la fuga o desaparición del exregidor Salvador Macías Valdez, detenido la noche del 29 de junio en un operativo de alcoholímetro.

Los detenidos fueron pues a disposición de un juez de control que, a petición de los imputados y su defensa, se otorgó les otorgó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia se llevará a cabo el próximo 10 de agosto de 2018.

TE RECOMENDAMOS: Se desconoce paradero de exregidor badebadense; renuncia director de policía

El juez decretó como medida cautelar a solicitud del Agente del Ministerio Público, la prisión preventiva en contra de los aprehendidos, quienes fueron presentados como Pedro (N), Jonathan (N) y Andrés (N), a quienes se les relaciona por su probable participación en la comisión del delito de desaparición forzada en agravio de Macías Valdez.

Salvador Macías se distinguió durante la pasada jornada electoral como un activo militante de Morena y promotor del voto a favor de AMLO y Mirtha Villalvazo, ésta última, diputada federal electa por el tercer distrito de Nayarit.

El exregidor fue detenido el pasado 29 de junio por elementos de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, por una falta administrativa, quedando ingresado en la cárcel pública municipal, de donde desapareció o se fugó, según las dos versiones que derivan del hecho. Se desconoce aún el paradero del detenido.

Compartir.

Comentarios desde Facebook