Continúa pronóstico de lluvias y tormentas en el estado de Jalisco

0

El huracán “John” y dos más sistemas meteorológicos  mantienen la posibilidad de fuertes lluvias en la entidad

El huracán “John”, la Onda Tropical número 26 y una inestabilidad atmosférica superior ocasionarán lluvias, fuertes vientos,  oleaje de cinco a siete metros de altura y posibilidad de trombas en el país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Precisó que se estiman tormentas intensas en sitios de Chiapas, y tormentas muy fuertes en áreas de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. Tormentas en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Coahuila, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.

También se prevén rachas de viento iguales o superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) para Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur, así como vientos iguales o mayores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se estima oleaje de cinco a siete metros de altura y posibilidad de trombas en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

TE RECOMENDAMOS: Protección Civil alerta a Jalisco por tormentas tropicales “John” e “Ileana”

Las condiciones meteorológicas antes mencionadas serán ocasionadas por el ciclón “John”, la Onda Tropical número 26, que recorrerá la Península de Yucatán y el sureste de México en el transcurso del día, e inestabilidad atmosférica superior que se estima cubrirá el noroeste y el occidente de la República Mexicana.

En lo referente a temperaturas, se pronostican valores mayores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.https://twitter.com/conagua_clima/status/1027222905908748294

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California el cielo permanecerá nublado durante el día, con tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur e intervalo de chubascos en Baja California. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 km/h acompañadas de oleaje de cinco a siete metros de altura en el sur del litoral, así como trombas en la costa sur de Baja California Sur.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 km/h y oleaje de cinco a siete metros de altura en costas de Sinaloa; además de rachas de 50 km/h acompañadas de tolvaneras en el norte de Sonora, así como trombas en la costa de Sinaloa.

En el Pacífico Centro se espera cielo nublado con tormentas puntuales fuertes enNayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de cinco a siete metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas, tormentas puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Oaxaca y Chiapas.

El Golfo de México espera cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en la región y posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas.

TE RECOMENDAMOS: Aprueban incremento a $10 pesos en transporte público de Puerto Vallarta

Se estima para la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad con probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Quintana Roo.

La Mesa del Norte registrará cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, intervalo de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas. Lluvias aisladas en Coahuila y Aguascalientes, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h con posible desarrollo de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes en Puebla; intervalo de chubascos en Guanajuato, Morelos y Tlaxcala y lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. El ambiente en la región será cálido a caluroso y el viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h. (Con información de Informador)

Compartir.