Cae trabajador de obra en construcción; ya se había alertado del riesgo

57

La empresa constructora impidió el acceso a la policía municipal, pues al momento de su arribo el lesionado había sido trasladado a un hospital privado

Un trabajador de la obra de construcción de la ‘Plaza Parota, ubicada en la avenida Francisco Villa, en la colonia Las Gaviotas, cayó y resultó lesionado al momento de estar laborando en el lugar. Vallarta Independiente ya había alertado a cerca del riesgo que corrían los empleados en el lugar.

Niegan información

Personal de seguridad habría impedido el acceso a la policía. Fotos: Vallarta Independiente

El hecho ocurrió la mañana de este jueves 9 de agosto, cuando el sujeto, cuyos generales se desconocen, cayó mientras laboraba en una de cuatro plantas que conforman esta edificación, según relató un testigo que solicitó el anonimato.

Luego del reporte ciudadano, recibido en el Sistema de Emergencias 911 y que alertó a las autoridades y cuerpos, elementos de Policía Municipal acudieron al sitio, sin embargo, el personal de seguridad le impidió el acceso, negándoles también toda información al respecto.

Personal del Municipio acudió al lugar.

Posteriormente, los elementos policiacos acudieron al hospital privado CMQ Premier, lugar a donde supuestamente trasladaron al lesionado a bordo de un vehículo particular, sin embargo, también en el lugar negaron información a los uniformados.

Al paso de unas horas, personal de la Gobierno Municipal acudió al lugar, pero se desconoce sí se llevó a cabo alguna diligencia en torno al hecho.

Hasta la tarde de este jueves, los trabajos al interior del lugar continuaban, por lo cual se desconoce ¿por qué el personal del Municipio no llevó acabo la clausura de la obra?

Alerta previa

El pasado 14 de abril, Vallarta Independiente alertó a cerca de los riesgos en los que laboraban los trabajadores de esta obra.

En esa ocasión y durante muchas semanas más, se pudo observar a los trabajadores caminando entre la estructura metálica que instalaban, sin contar con medidas de seguridad, tales como arneses y alguna ‘línea de vida’ que los detuviera en caso de tropezar o resbalar.

Pese a ello, la construcción continuó, sin conocerse si personal de Protección Civil o del IMSS, acudieron a verificar las condiciones en las que laboraban estos trabajadores y así poder evitar lo que este jueves sucedió.

Compartir.

Comentarios desde Facebook