Autoridades detienen a presunto distribuidor de huevos de tortuga en Puerto Vallarta

69

El presunto responsable fue asegurado con 86 piezas, razón por la cual quedó a disposición del Ministerio Público Federal

Un hombre fue detenido en marina Vallarta en posesión de más de 80 huevos de quelonio, cuya procedencia legal no pudo comprobar.

Fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal bajo cargos contra el medioambiente.

Fue en uno de los rondines de las patrullas de Marina Vallarta, donde se logró asegurar a una persona quien traía más de 80 huevos de tortuga, por lo que ya está a disposición del MP Federal, para que especifique para que los traía y de donde los sacó.

El informe policial indica que siendo las 09:50 horas, se encontraban de recorrido de vigilancia, elementos de la unidad PV-314, por las calles Gaviotas y Pelicanos en Marina Vallarta, cuando observaron a una persona del sexo masculino, la cual venía en sentido opuesto al de la unidad y con una actitud inusual se puso nervioso.

TE RECOMENDAMOS: Clausura en ‘La Lancha’ no violenta el libre tránsito, asegura Profepa

Al ver su actitud se le dio alcance, y se le cuestionó su proceder, informando a Base Calle de la revisión a una persona y al dejar en el piso la caja que traía, se revisó y se encontró producto de tortuga, siendo la cantidad de 86 huevos que traía en su poder.

El masculino dijo llamarse José Pedro “N” (54 años), originario de Guerrero, sin oficio, sin estudios, con domicilio en Playa Boca Negra y le conocen como el “Colima”.

Debido a lo anterior, se le puso de enterado al agente del M.P. Federal, quien a su vez ordenó el llenado de los registros correspondientes para dejarlo a su disposición, para los fines legales que procedan.

Compartir.

Comentarios desde Facebook